lunes, enero 30, 2006

Oquey

Sí... ya estoy de vuelta en Hermosillo. Polvo, insomnio, multirrutas, mojigatos y panistas en el municipio. Pero soy feliz.

viernes, enero 20, 2006

Más de Goya


No sé que tan bien enterados estén en la escena subterránea o contracultural que representa el Punk, Hard Core, Grind, Crust y anexos, pero Goya ha dejado huella en carteles y portadas. Bandas como Anarchus y festivales como el Brutal Fest se han apropiado de la visión del mundo de este pintor que supo siempre plasmar el dolor y el horror de la guerra, el sufrimiento del ser humano y la ironía misma de percibir una estética en lo grotesto de los sueños, la locura y la muerte. Goya es Goya.
Aquí les dejo este trabajo llamado Desastre de la Guerra 15; Y no hai remedio, que también lo encontrarás como portada del disco Never ending war de Anarchus.

jueves, enero 19, 2006

Y ya que estamos en eso...


Y ya que estamos (estoy) en inesperada nostalgia, he aquí una foto donde el Cadáver era joven y tenía un futuro prometedor y greñas oxigenadas. Sin Dios, StrEss y amigos (en Mexicali) en enero del dos mil. Linda tocada y un frío del carajo. ¡ALERTA ANTIFASCISTA!

miércoles, enero 18, 2006

Es un gran tipo mi viejo



Esta foto la tomé hace como 11 ó 12 años . Es la pared de mi cuarto. A mi padre no le pareció nada buen pedo. Quizá esa fue la única vez que discutimos en verdad y levantamos la voz. Me fui y cuando regresé la pared estaba pintada de un color caca opresor... así lo sentí.
Cómo quiero a mi viejo. Es un gran tipo. Con todo y ese desplante de censor... sú único desplante por el estilo. También recuerdo que el me regaló mi primer playera panfletaria: una playera zapatista. Era negra con una estrella roja con un "E.Z.L.N." en la espalda y un zapata sombrerudo en frente. Los polis se me quedaban viendo con cara de "y este wey qué pedo". Imaginen, eso fue en pleno 94.

lunes, enero 16, 2006

... el amor y la revolución

Para evitar esa historia
(entre silencios compartidos)
Para LNM

Testificar en memoria empática,
iniciar la dual entrega al finalizar la mudez recíproca.
Impregnarnos de sal en dúo
ante la más mínima posibilidad de momento impar
rompiendo el acuerdo a priori y tácito de la prudencia.
Ser hoy la promesa que sin garantía
intenta evitar a toda costa que,
a corto o largo plazo,
se consume la desventurada enunciación del olvido como historia.

Pedazo de pregunta

Cómo no mantener el puño en alto cuando la objetividad se alimenta de cursilerías trascendentes; cómo no interpretar la voz del arcoiris diversidad cuando el placer se encuentra entre los barrotes de la culpa; cómo no intentar romper el cerrojo de la verdad cuando la libertad se entrega sólo a quienes pueden pagarla… cómo, dime cómo.

domingo, enero 15, 2006

¿Qué puedo decir? Ya estoy en el DF y odio ser mal tercio. Aquí no hay chiltepines y la librería Gandhi local es mucho más cara que la de Guadalajara (no mamen). Pero eso sí, Goya en el Museo Nacional de Arte no me lo quita nadie. Es otro pedo estar frente a frente con sus obras, su historia, su alma, porque este cabrón claro que dejó su alma en su trabajo. Quién como él... definitivamente yo no. E insisto, desempolven mi archivo que ya regreso.

PD: Acracia se come con o sin tortillas, pero eso sí, con mucho amor, sin vanguardias ni caudillismos. Come frutas y verduras.

jueves, enero 12, 2006

Aquí y ahora









Estaba navegando por ahí y encontré estas fotos de Carlo, víctima del Poder, de la policía que, como siempre, defiende a los ricos, a los bienparados, a los que son más iguales que otros. El resultado de la lucha contra la globalización definirá si nos vamos todos al caño o no. Y se los digo amigos de Gobernación, vayan desempolvando mi archivo, que ya regresé. Ni un paso atrás. SALUD, RUIDO Y ACRACIA. Panista el que se raje. Anarquía aquí y ahora.

miércoles, enero 11, 2006

La caca es simbólica

Bueno... aquí estoy


Bueno... no hay mucho qué decir, estoy en Morelia desde el martes en la noche. El viaje estuvo relax, tranquilo. Me la pasé escuchando puro ruido: NAPALM DEATH, NAUSEA, DISRUPT, LA PESTILENCIA y claro que el demo de STRESS... no faltaba más, qué carajo, mira nomás.
Bueno, me paso a despedir. Ahí les dejo una foto que se tomó hace ya como 6 meses en mi pasada visita a Morelia. Les presento a una de mis hermanas. Que por cierto ahorita se fue a hacer un examen de regularización. Salió igualita a mí en eso de las matemáticas y anexos, jejeje. Suerte Luz Delia, a ver si no terminas como yo estudiando letras, jajaja.

jueves, enero 05, 2006

100


¿Qué hacen cuando están aburridos? Estoy aburrido… ¿me rasco la panza? Sí, lo sé, es grotesco y no mata el aburrimiento. Tengo ganas de una cerveza. A decir verdad, de dos, quizá tres. El lunes salgo a Morelia a visitar a mis padres y hermanas. La última vez que fui me la pasé de lo más aburrido. Esta vez podrá o no ser igual en ese sentido, pero veré a mi familia, a mis carnalas, a la jefita y al jefe. No los veo desde julio del dos mil cinco. Y sea como sea, me podré tomar algunas cervecitas Indio, de ésas, bien heladas y bien sabrosas. Ya se me hace agua la boca y el hígado protesta.
Es muy probable que me lance un fin de semana al DF acompañando a una de mis hermanas: Margarita, quien va a tomar un curso. La neta no soy muy amante del Distrito Federal, pero hace mucho que no voy, y menos de turista. Llevaré mi cámara de video y fotográfica… a ver si no me asaltan. El secreto es vestirte más placoso que los placosos, ¿o no? Y dicen que con mi cara de amargado -y mi ropa punk-crusty-grinder- doy miedo. Aunque quienes que me conocen en persona saben que lo que menos doy después de agarrar confianza (sin albur) es miedo. Creo que por el momento es todo. Por los viejos y nuevos tiempos. Va. Nos vemos pronto. Antes y después.

PD: Este post es el número cien... ¿celebramos?