viernes, octubre 13, 2006

Living la vida chilanga

Bueno… qué puedo decir, ya estoy en el DF. Llegué el viernes 6 de octubre como a eso de las 10 de la noche. ¿Qué he hecho desde que llegué? No mucho, pero sí de calidad. El sábado asistí a mi primera clase (una de las principales razones de mi viaje, un diplomado de Producción Cinematográfica… aunque me acusan algunos de escapar de Hermosillo, de mi pasado -todavía no sé hasta qué punto turbulento-).
La primera clase estuvo chida. Un poco pretenciosos algunos compañeros… casi cómico el compa que se presentó diciendo que era escritor desde siempre, desde que tenía memoria, casi casi desde que nació. Pero bueno, estoy seguro que a mis 19 años yo fui mucho más pretencioso… y más involuntariamente cómico, y si a eso le sumamos que era yo un anarquista punketa panfletario de tiempo completo y más… definitivamente todo un personaje.
Hoy viernes 13 cumplo mis 29 octubres, y me pregunto si a los 30 ya la juventud no confiará en mí…estoy casi seguro que yo no lo haré, de hecho ya tengo mis sospechas y mis dudas (a lo mejor soy un doble agente, pero antes de afirmarlo tengo que conseguir pruebas).
También me pregunto si Monterroso cuando sufre de insomnio se pone a contar dinosaurios brincando una cerca. Anoche lo intenté y deserté cuando noté que el quinto dinosaurio era Barney y después le siguieron los Dinoplatívolos.
El domingo conocí en persona a Esperanza. Y digo en persona porque nos conocimos por el msn hace ya como 5 años. El Benjamín (vocalista de la banda anarko-punk de Guadalajara Fallas del Sistema) manejaba una lista de correos de anarko-punks, y tanto ella como yo éramos parte de esa lista. En una ocasión puso ella un artículo sobre el ataque a las Torres Gemelas y como yo estaba por sacar una revista, le pedí permiso para publicarlo. Y ahí empezamos a camarear. Este domingo ella me acompañó (o más bien yo la acompañé) al Zócalo a una feria del libro. Estuvo chido, el único problema es que yo no llevaba dinero, no como para comprar todo lo que vi, de hecho sólo compré unos folletos de la Cineteca sobre cine soviético y varios directores muy de mi agrado dentro del cine de autor y el cine de arte, y que para nada se consiguen en Hermosillo. 11 folletos por 14 pesos. Ni por más en banca rota que esté no me puedo negar a ese tipo de oferta. Lo chido es que al final me costaron 4 pesos, y no porque regateara, sino porque el tipo que atendía, por estarle viendo el trasero a las chicas que pasaban por ahí, me dio mal el cambio. Si no estuviera en números rojos no hubiera sido tan culero y le hubiera dado aviso, pero pues, esta vez definitivamente guardé silencio y sin remordimiento.
Aquí en el departamento no hay cable y tampoco sé dónde conseguir cannabis. Pero eso sí, no lo voy a negar, extraño ver la barra cómica del Sony, así como CSI (aun solo en soledad).
Pues bien, a pesar que fue la primera vez que vi a Esperanza sentí que nuestra amistad ya estaba cimentada desde hace años, y así es. La pasé chido y se le agradece la invitación a comer y la charla. Definitivamente me sentí menos ermitaño. También quiero agradecer a Jo (la amiga editora y bloguera) por su invitación a quedarme en su casa el viernes y su invitación a hacer algo el sábado en la noche, la cual en gran parte no acepté porque estoy en banca rota (la otra razón fue que me sentía algo muy mal de salú… nada grave, sólo incómodo). A Jo la conocí (no en persona) hace ya poco más de un año por el msn y por su blog, y no sé por qué el destino me ha impedido tomarme las botellas de tequila que nos hemos prometido una y otra vez, y es que he venido al DF como cuatro veces y nomás no coincidimos. Espero esta vez si se pueda y que nos hagamos acompañar de José Alfredo, Joaquín Sabina o Chabela Vargaz. Hola, Jo.
Así las cosas.
Por otro lado, está la Salamandra Arcaica que escribe, y escribe muy bien. Eso de “por otro lado” es un decir, ya que somos vecinos, o algo así. Vivimos (porque ahora vivo) en la misma colonia, a unas cuadras quizá. También es amiga bloguera y del msn, y antier mismo nos tomamos una buena dosis de café e intercambiamos una charla semibiográfica y caminata casi turística (es una de las pocas personas que conozco que usa un poco más de su cerebro de lo que lo usamos los mortales de la media, je).
Y pos también está Jessica. Otra bloguera. Aunque a ella sí la conozco en persona. Y es que tuve el gusto de entrar con ella al Samborns de los Azulejos en enero de este año (aunque ya conocía tal establecimiento nunca había entrado como cliente, sino como usuario de los sanitarios, jejeje). Ella se tomó varios cafecitos y un pastel, yo me chingué esos cafecitos, el pastel y aparte unas chelas bien heladas (y es que la cafeína me puso mal y tuve que revertir sus efectos con unas coronas bien frías). Charlamos por horas, hablamos de mil cosas, y me vine a enterar que fue, en la prepa, alumna del legendario chocarrero cegeachero y exvocalista de Atoxxxico conocido por Gobernación y sus amigos como el Mosh.
Cambiando de tema, no voy a mentir y decirles que extraño Hermosillo. No, no extraño Hermosillo, extraño a mis amigos, a mis amigas, mi banda (saludos a mis StrEss -grindcore for all-), pero me hace bien estar acá, me hace bien estar lejos, me hace bien saber que puedo salir del rincón, de mi rincón.
Bueno, los dejo, tengo que ir a hacer mi tarea, además me espera una lista de películas que quiero ver; me espera el repertorio del Gordo de la Iglesia: Acción Mutante, El Día de la Bestia, Muertos de Risa y un buen más.

PD: El mundo será de los locos, que se cuiden los cuerdos y los psiquiatras (van a rodar cabezas). Y es que a pesar de que se me quito el afán de ser un panfleto con patas, sigo con el alma ácrata. Eso no se cura… es que no es gripe, es amor a la camiseta, a las banderas rojinegras.

2 comentarios:

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

Hoy es tu cumpleaños #29?!!!!!!!!! Sapo verde eres tuuuuuuuuuu, sapo verde eres tuuuuuu ( haha version gutural chingado!!) pues muchos "besos", abrazos y un super feliz cumpleaños jeje que ya se festejara el proximo domingo :P o que!!!!!!!!!! ya le comprare su rebanada de pastel (y si no comes pues me vale te lo tendras que comer!!! hahaha)

Arhg ¿Por qué no me dijo? ya ve ya ve! uy no no tengo que contarle miles de cosas..... puras broncas ideologícas por acá, gente pendeja que no entiende ni por que ni nada jajaja y ya me imagino cuando me vean mi tremendo Martillo de Thor que me compre en Zacatecarcass (jojo), ya vera de lo que hablo, le expondre mis puntos y ya veremos que pasa!!! espero que me tenga mucha paciencia!!! hahahaa

¿Dinosalurios? por satán que se fumo! jajaja o de cual fumo!! no me joda, para esas noches de insomnio... mm no hay mejor remedio que un libro sobre política hahahaa y un café de agua del calsetín!!

Bueno espero ese mataron de pelís el domingo... o el lunes que en mi caso es lo mismo jajajaa días de hueva y tension,.... ya le contare, por qué mis días están contados apartir de hoy......... el 18 es el día final, de ahí depden ahora si mi vida entera... si habra rios de sangre o una super peda........... cuidese

alejandra dijo...

ea ea
un poco tarde pero segura! feliz 29! ya mero te alcanzo! y bueno si de algo te sirve yo tambien soy una norteña en el defe y podemos hacer algo un dia =D ya sabes bueno shido cuidese