martes, noviembre 29, 2005

oh, y ahora quién podrá defen -balazo- ... (silencio)

Yo también quiero estar enamorada
ANA

Tengo una lista de cosas que calan, que me llegan, que tienen duende. Es una larga lista, pero de buenas a primeras, en ella encontrarán libros como Primavera con esquina rota, Cien años de soledad y Ni el flaco perdón de Dios, así como una biografía de Víctor Jara. En esa no corta lista también hay películas como Los amantes del círculo polar, Amores perros, Sin City, Azul y un chingo más. Y claro, en dichosa lista no podía faltar la música: Ely Guerra, Juguete Rabioso, Doctor Deseo, Niños con Bombas, Seguridad Social, Mano Negra, Joaquín Sabina, José Alfredo Jiménez, La Sangre de Alicia, The Cure, Hocico, Aurora Negra, Lila Down, Fobia, Santa Sabina y La Cuca… y sí, también un chingo más. Pero hay una rola, una canción que aniquila, que cada vez que la escucho me saca una lágrima traicionera, y esa canción es “20 de abril”, de los Celtas Cortos. Yo la califico como una canción para torturarse bonito. Una canción epistolar y cursimente desgarrante, y es que (como me dijo el forense que me atendió cuando morí) “el amor es cursi, o si no, no es amor”, ¡ajúa!.
20 DE ABRIL
20 de abril del 90
Hola chata, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal
Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entró la melancolía y te tenía que hablar
¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, sí.
Pero bueno, ¿tu qué tal?, di.
Lo mismo hasta tienes críos
¿Qué tal te va con el tío ese?
Espero sea divertido
Yo la verdad, como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío
Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia
Pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tú sigues con tus sueños

1 comentario:

CadávEr Muerto dijo...

O este post apesta, o de plano no hay mucho qué decir...