lunes, marzo 12, 2007

En ese instante

Y es aquí,
ahora,
cuando prefiero en definitiva resignación
un trago amargo de confiable pesimismo
a un dulce pero caducado sorbo de optimismo traicionero.

Y es aquí y ahora
que tiro la toalla,
derrotado cabalmente
en el séptimo asalto rumbo a la lona
porque me sobran los no,
me sobran los quizá,
pero nunca jamás los hubiera:
soy un ardido perdedor
por oficio y amor al arte.

Aun así,
y que lo sepa el mundo,
con todo y la rendición definitiva,
me siento completo,
inspirado por la prueba y error.

Aunque no voy a negar
lo incómodo que me hace vivir
la inspiración,
siendo ésta tan inconstante
e irregularmente irregular.

Y bien lo sabes,
amo congruente las causas suicidas,
los amores en definitiva perdidos,
esos que se dejan buscar pero no encontrar;
y oculto los ases bajo la manga de mi contrincante oráculo,
y subo la apuesta casi con pánico a salir victorioso.

Y es ahí,
en ese instante,
cuando prefiero en definitiva resignación
un trago amargo de confiable pesimismo
a un dulce pero caducado sorbo de optimismo traicionero.

4 comentarios:

andorra s. dijo...

wow, mano tu si que pones muchas cositas nuevas constantemente.

sabu es un hindu que le gusta salir en los musicales de boradway y siempre ofrece champan. y pues es que me dijo que te ofreciera un poco.

saludos

Sandra Becerril dijo...

Yo aún no puedo resignarme a los amores perdidos y a las causas sin razón.,..

besos

Anónimo dijo...

kiero pesimismo
a montones
no se puede =?

Anónimo dijo...

Un poema realmente bello.