sábado, octubre 22, 2005

Literatura Insomnio

¿Una tacita de soledad-insomnio?


Hay noches que se duermen de día;
y mis días son las noches con estrellas rojas y azules.
Hay noches que mueren de día;
y mis noches se dedican a salir y entrar
a un chistosito estado de coma.

Taquicardia lagrimal
Bendita maldición discreta.

Un trago de humo verde cannabis,
brindis post-vespertino de distanciamiento ilegal:
las noches se hicieron para desacreditar los días.

A estas alturas de la madrugada me pregunto
carajos quién te hace compañía vanguardia
cuando en formación falange
te atacan los sueños no tan agradables,
y carajos quién respira tus labios andantes disonantes.

De noche todos los gatos son gatos.
De noche el sexo sabe a sexo
y el desayuno no es desayuno.
De noche la soledad se agiganta y toma valor.
De noche todos los pardos son pardos.
De noche las putas son un manjar.
Mi reino por un manjar.

velador funeraria prostíbulo-ambulancia
policía padrote travesti esquina-farol
vampira ladrón taxista aguaje-tirador

Y cuando llega la mañana
-en una desesperante y crónica paz-
mi sonrisa sigue dislocada.
Amanece y no amanece,
disonante,
andante.

Hay noches premeditadas en primer grado.
Me abstengo,
así,
de creer en los buenos días.
Utopía buenas noches.

4 comentarios:

CadávEr Muerto dijo...

Vaya... aquí ni los "spam" han dejado su comentario, jejeje. (¿De qué coños me río?)

DuB dijo...

yo le dejo el mío, pidiendole la dirección completa y exacts de su Utopia pa´ver si un día de estos y aquellos la visito.

Anónimo dijo...

chingón.

hace rato no te leía.

:)

Anónimo dijo...

por cierto,

soy mariana :P